Decoración de la Casa Hermandad por el Grupo Joven 

Publicado en: Cofradía, Formación, Grupo Joven | 1

El pasado viernes día 9 de diciembre, nuestro Grupo Joven se reunió para decorar la casa de Hermandad. Fue un gran día de convivencia acompañado de una gran charla de Formación en la cual aprendimos el significado del adviento, que proviene de la palabra latina “Adventus” que significa “venida”. Se trata de un tiempo de preparación, esperanza, reconciliación y arrepentimiento, ante el nacimiento del Salvador. Y también aprendimos el significado cristiano del árbol de Navidad. El árbol de navidad nos recuerda el árbol del paraíso, el árbol del pecado original, y nos recuerda que la venida del Salvador es para librarnos de ese pecado. Su forma triangular nos representa la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Quizás lo más interesante sean los colores que adornan nuestro árbol, ya que cada color de las bolas representa una oración:

– El rojo representa oraciones de petición

– El dorado, oraciones de alabanza

– El plateado, oraciones de agradecimiento

– El azul, oraciones de reconciliación

Cada miembro del Grupo Joven, Junta de Gobierno y cofrade, escribió una oración que posteriormente colgó en la bola correspondiente del árbol. 

 Además de esta maravillosa charla, también estuvimos montando el tradicional Nacimiento y llenando nuestra Casa de Hermandad de Dibujos que representan esta época de alegría en la que nos encontramos. Para finalizar este día realizamos una gran merienda de convivencia.

Un comentario

  1. Ana
    | Responder

    Preciosas fotos!! Muy buena labor la que hacen estos jóvenes!😊

Dejar un comentario