Visita a la Hermandad del Baratillo

Publicado en: Cofradía, Jesús Preso, Viajes | 0

7 de Octubre de 2017.

Una comisión de la Junta de Gobierno, (Vicegobernador, Administrador, Hermano Mayor de Jesús Preso, Fabricano General, Capataces de Jesús Preso, Vocalía de Formación y Patrimonio) encabezada por la Gobernadora de la Congregación de la Vera Cruz, Dª María de los Ángeles Espinosa Peragón, se desplazo a Sevilla, el pasado sábado 7 de octubre, a la Hermandad del Baratillo, para hacerle entrega de una parte de la anterior parihuela de madera, del paso de Jesús Preso. Pudiendo tener de este modo un recuerdo de la historia conjunta de este paso, ya que la parihuela actual es de metal, donada por parte de algunas de sus costaleras.

A la tarde, la citada comisión de los miembros de la Junta de Gobierno de la Vera Cruz de Jaén, fue recibida, por el Hermano Mayor de la Hermandad del Baratillo, D. Marcelino Enrique Serrano Cantalapiedra y su Junta de Gobierno, en su Casa Hermandad. Tras la presentación y el acto de entrega de este trozo de madera de la mesa de la parihuela, en la Capilla de la Hermandad del

Baratillo, y como recordatorio de ese día, recibimos para nuestra Congregación de la Vera Cruz, un cuadro con la foto de Nuestra Señora de la Piedad. Se pudo visitar, su sede social y la Capilla de la Hermandad del Baratillo, pudiendo asistir como invitados, al recibimiento por parte de la Hermandad del Baratillo,  de Nuestra Señora de la Salud, de la Hermandad de San Gonzalo, ya que se estaba procediendo a su traslado, hacia la Catedral de Sevilla, para su Coronación Canónica. Agradecer al Hermano Mayor D. Marcelino Enrique Serrano Cantalapiedra, a su Junta de Gobierno y a su Grupo Joven, de la Hermandad del Baratillo, por su cordialidad, amabilidad y atenciones que tuvieron con nosotros, en este día, sábado 7 de Octubre, siendo el primer acto, del 75 Aniversario de Jesús Preso.

Recordemos que este paso se estreno en la semana santa de 1908 en Sevilla, realizado en el taller de D. José Muñoz León, para la Hermandad del Baratillo, de líneas rectas con tallas de estilo barroco, con dorado de D. Emilio Pizarro Cruz. La Congregación de la Vera Cruz, lo adquirió en el año 1944.

Dejar un comentario