Crónica Mesa Redonda “La Pasión del Costalero”

Publicado en: Cofradía, Costaleros | 0

El pasado domingo 14 de enero, celebramos nuestra primera edición de la Mesa Redonda “La Pasión del Costalero”. Tuvo lugar a las 12:00h de la mañana en el salón de actos de la Agrupación de Cofradía de nuestra ciudad.

Tras completar nuestros 5 pasos el cambio a costal, surgió la idea de crear una charla-coloquio con representantes de cada una de las cuadrillas para expresar nuestras experiencias ante tal cambio. Para ello participaron nuestros capataces:

  • David Velasco, como capataz de Jesús Orando en el Huerto.
  • Ángel Sanz, como capataz de María Stma. De los Desamparados.
  • Raúl Cejudo, como capataz de Jesús Preso.
  • Óscar Fuentes, como capataz del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz.
  • Ángel Martos, como capataz de María Stma. De los Dolores.
  • Salvador Cantero, como fabricano general.

También quisimos contar con dos invitados de lujo. D. Manuel Vizcaya (Capataz de Nuestro Padre Jesús de las Penas de las Hermandad de la Estrella, del Palio de María Stma. Del Rosario de la Hermandad de Montesión y del paso de Pasión y Muerte) que se trasladó desde la ciudad de Sevilla, y D. Jesús Joyanes (Capataz de la Hermandad de la Amargura, del misterio de Jesús Orando en el Huerto y de la Hermandad de la Resurrección de Torredonjimeno). Ambos invitados participaron en una segunda parte para ofrecernos su experiencia y nutrirnos todos los asistentes de sus conocimientos.

El evento estuvo moderado por D. Juan Luis Plaza, conocido en nuestra ciudad por su implicación con el programa de “Pasión en Jaén”, cuyo equipo se encargaron de grabar dicho acto para su programa de radio.

Se repartieron más de 100 invitaciones, completando así un muy buen aforo en cuanto a asistentes.

Desde nuestra Congregación, queremos dar las gracias a todos los asistentes, capataces, invitados y al equipo de Pasión en Jaén, por su implicación en el acto que no defraudó a nadie. Haciendo una mención especial a Manuel Vizcaya y su equipo (Arturo, Miguel Ángel y Salazar), que tuvimos la oportunidad de conocer y pasar momentos muy agradables con su visita.

Dejar un comentario