Resumen Misa Jesús Preso 75 Aniversario (Videos y Fotos)

2 de Marzo 2018. Devoto Besapie

En este día se celebro el devoto besapie de Jesús Preso, como cada primer viernes de marzo de cada año.

En este día y por su 75 aniversario, de nuestra venerada imagen, colaboro en este acto solemne, en la Santa Misa colaboraron con los cantes litúrgicos con palo flamenco, Dª Carmen Gersol (Se inicia en el cante a los 14 años, con gran éxito en las peñas de Cataluña, nombrada “Madrina de Honor” de la peña flamenca “Badiense”. En 1983 es galardonada con la 1º Coronación Flamenca de Cataluña, en la casa de Andalucía de Tarrasa, busca estilo propio con diferentes tendencias de amplio repertorio, voz potente y rica en matices, destacando su pasión por el cante por solea. Entre otras actuaciones destaca,Festival Flamenco de Antequera en Malaga, Concurso Nacional de Flamenco de Pegalajar, I Noche Flamenca de Albanchez de Ubeda, Misas Flamencas en la Catdral de Jaen, el Santuario de la Virgen de la Cabeza, Cofradía del “Cristo de los Gitanos” de Almuñecar, en el Real Monasterio de Santa Clara, entre otras…)  y D. José Rojo (Compagina su labor artística con la docente, el dominio del instrumento lo matiza con maestría de figuras como Rafael Rodríguez “Merengue de Córdoba”, Paco Serrano, Manolo Sanlúcar, Enrique de Melchor,…. Actúa entre otros Festivales de Música, XXIV Festival Internacional de la Guitarra de Suiza, V Festival Internacional de Guitarra de Guarda en Portugal, Noches de Embrujo en Córdoba. Colaboraron en el recital flamenco de villancicos en la Catedral)

Tras la misa, y el vía crucis, se inicio el devoto besapie, colaborando en ello nuestra A.M. Columnas y Lágrimas de Baeza. ( Esta Agrupación Musical, nace en el seno de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. De las lágrimas de Baeza en Jaén. Uno de sus proyectos realizados fue la grabación de su primer trabajo “Diez Años Contigo” en 2006. Numeroso actos ha realizado esta Agrupación Musical, entre ellos en 2014 el certamen de Santa Cecilia en Sevilla organizado por Las Cigarreras en la Torre  del Oro, en 2015 el certamen Jesús Despojado de Sevilla, en la Plaza de Molviedro, y  en el mes de febrero de 2018, actuaron en la Capilla de la Fábrica de Tabacos de Sevilla, sede de la Hermandad de las Cigarreras, en este acto de Hermanamiento de las dos Hermandades, dedicado a la coronación de la Virgen de la Victoria. Al frente de la dirección musical, están D. Andrés Medina y D. Daniel Torres).  Desde que se enteraron, del 75 aniversario de Jesús Preso, se ofrecieron desinteresadamente para colaborar en el devoto besapie, en nuestra Basílica Menor de San Idelfonso,  el repertorio musical fue el siguiente  ave maría, la saeta, padre nuestro, perdón, entre otros…

Agradecerles a Dª Carmen Gersol, D. José Rojo y a la A.M. Columna y Lágrimas de Baeza, por su colaboración inestimable y desinteresada, a este Acto y Culto, por el 75 aniversario de la venerada imagen Jesús Preso, de la Congregación de la Vera Cruz de Jaén.

 

Hermano Mayor de Jesús Preso.

Juan Francisco Montiel Delgado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.