Segundo día de Triduo 2018. Jura de Estatutos por nuevos Cofrades

Segundo Día del Triduo a nuestras veneradas imágenes titulares, 10 de marzo del 2018, “Jura de Cofrades”.
Desde el pasado mes de octubre nos marcamos cómo proyecto más importante la Formación de los Cofrades, según indica el “Estatuto Marco de la Diócesis de Jaén”.
La vocalia de Formación de la que es responsable Dña. María Isabel Cantero, ha culminado con éxito la formación de 11 nuevos cofrades de pleno derecho y de 8 pequeños cofrades. Los mayores de edad y con un año de antigüedad como cofrades han realizando dos charlas de formación impartadas por nuestro Capellán y una charla de formación realizada por nuestra Congregación, los mas pequeños solo han realizado la charla de formación de nuestra historia.
En la Eucaristía es la primera vez que nuestra Congregación hace la jura de Estatutos ante nuestras imágenes titulares, las Sagradas Escrituras y el libro de Estatutos de 1541. Después se pasó a la bendición de las medallas que le fueron impuestas a los nuevos cofrades de pleno derecho por nuestra Gobernadora Dña. M. Ángeles Espinosa y a los menores de edad se les impuso la “medalla del amor”.
El acto fue muy emotivo tanto para estos cofrades cómo para la toda la Junta de Gobierno.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.