Jueves Santo 2018 (Galería Fotográfica)

Quiero felicitar en mi nombre y el de la toda la Junta de Gobierno, a todos los Cofrades, Costaleros, Hermanos de Luz, Damas de Mantilla, Acólitos y miembros del grupo joven, por la grandiosa procesión realizada el pasado Jueves Santo, 29 de marzo del presente año.
No olvidaremos el 75 aniversario de Jesús Preso, infinidad de saetas iban acompañándolo a su paso por las calles, gracias a todos los que tuvisteis la oportunidad de dedicarle una, no quiero pasar sin dar las gracias a la Banda de música Miguel Angel Colmenero de Jamilena por deleitarnos con la marcha “Jesús Preso” del maestro Cebrian, también dar las gracias al compañamiento musical de la Agrupación Musical Columna y Lágrimas de Baeza que hicieron que sus costaleras y Hermanos de luz fueran recobrando fuerzas a cada nota que tocaban. Magnífica la petalada que dedicaron sus costaleras a esta venerada imagen en la entrada a la Plaza de San Ildefonso.
En la escuadra del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz fueron muchos los momentos que se nos quedarán en la memoria la ajustada salida por la puerta de la Basílica, a su paso por reja de la Capilla, Bernabé Soriano o en
Almenas a los sones de la BCT Ntra. Sra. De la Salud de Córdoba, gracias a la banda por el cariño que nos ha demostrado y que nos ha unido más si cabe a todos los costaleros y hermanos de luz.
Y como olvidar nuestra Virgen de los Dolores y a la Guardia Civil, unidos ya durante 75 años, en la que fueron nombrados Hermanos Mayores Honoríficos, espectacular representación por parte de la 213 Comandancia de Jaén y de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, gracias a todos.
El discurrir de nuestra Señora por las calles del Barrio de San Ildefonso y calle Almenas fue magnífico. Agradecer como no a las numerosas mantillas que hacen que las lágrimas de nuestra madre sean menos dolorosas, junto a las marchas de su inseparable Banda de Música Miguel Angel Colmenero de Jamilena, a los que quiero agradecerles el haber acompañado musicalmente en desfile a los integrantes del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, desde el cuartel hacia la Basilica menor de San Ildefonso.
Os ánimo a seguir trabajando por esta institución que es la “VERA-CRUZ”, que está por encima de todos y de todas.

La Gobernadora de la Congregación de la Santa Vera-Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.