_i3a0026Esta imagen pertenece al grupo escultórico de la Santa Agonía, realizado en 1918 en Valencia, inspirándose en una obra que Francisco Salclllo realizó en 1754 para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia.
Fue donado por su Hermano Mayor D. Antonio Martínez García y se nombro a su esposa Doña Herminia Retuerto, camarera del mismo, la cual conservó las Imágenes en su domicilio particular, librándolas de  su destrucción durante la Guerra Civil de 1936 a 1939. En 1971 fue restaurado por el escultor Juan Abascal que talló una nueva cabeza y manos con facciones judías para el Cristo.
Dicha talla representa al momento en el que Cristo se dirige al monte de los olivos acompañado de sus discípulos a orar afanosamente, suplicándole al Padre que aleje de Él ese Cáliz ( este Cáliz que va en este paso, fue donado por D. José Vera Mármol, antiguo párroco de San Ildefonso) y sudando sangre ante la desesperación. Cristo aparece arrodillado con los brazos extendidos en actitud de suplica y con las manos abiertas, en señal de entrega al sacrificio que le espera. La cabeza la presenta elevada mostrando un semblante angustiado, las cejas las tiene fruncidas y los ojos y las pestañas los tiene pintados en la madera. La nariz es de tipo hebraico y los labios abiertos muestran claramente los dientes superiores tallados. El cabello, oscuro y ondulado, le cae hacia la espalda. Detrás la talla de un ángel confortando a Jesús y tres apóstoles “durmientes”, San Pedro y San Juan, donados por un cofrade en 1993, y el Apóstol Santiago de 2015.En cuaresma, tras misa solemne, se celebra un besamanos a la venerada imagen, junto a María Stma. De los Desamparados



Últimas noticias de Oración en el Huerto