san-juan-74La imagen de San Juan es obra de Francisco de Pablo, en el año 1929. Habitualmente esta imagen esta en la capilla de la Congregación a la diestra del Stmo. Cristo de la Vera Cruz
Esta imagen, que anteriormente perteneció a la Hermandad de la Buena Muerte, nos muestra al Joven Evangelista y Apóstol, con la mano izquierda extendida como queriendo mostrar a Cristo Crucificado. Es talla completa, cuerpo y vestiduras, y presenta un rico estofado y policromada en su totalidad.
Procesionaba sobre paso barroco pan dorado de líneas rectas, compuesto de respiradero y canasto, sobre el cual destacaba en la delantera el escudo de la congregación, y la inscripción JHS (Jesús Hombre Salvador) en cada una de las esquinas.
El paso era iluminado por cuatro candelabros cimbreantes de siete guardabrisas cada uno. Candelabros que hoy procesionan en el paso de la Oración en el Huerto.
El 27 de diciembre, se celebra el día del apóstol San Juan, en este día y en año par, preside en el Altar Mayor, la imagen del apóstol de la Congregación de la Vera Cruz