imagen-1La Vocalía de caridad es uno de los pilares fundamentales que tiene nuestra Congregación, pero ¿Qué es caridad?…

Caridad es amor en todo en amplio significado: saber escuchar, entender, atender, ponerse en la piel de otra persona, por ello debemos ocuparnos de los miembros de la Congregación, feligreses de la parroquia y de nuestro barrio.

Es por eso que desde nuestra congregación se pretende dar respuesta a las necesidades planteadas, no olvides que para nosotros es la atención a los hermanos mas desfavorecidos.

Palabras de S.S. Francisco durante su visita a las Misioneras de la Caridad (21 de Mayo de 2013)

Aprendamos cada día a reconocer a Dios en los pobres y en los pequeños, para que nos comprometamos con el bien y estemos vigilantes enla oración y en el amor. Que el Señor, al final de nuestra existencia y de la historia, nos reconozca como siervos buenos y fieles.

imagen-2
Palabras de S.S. Francisco durante su visita a las Misioneras de la Caridad (21 de Mayo de 2013).

Cuando comenzamos este año decidimos dar apoyo a los más necesitados porque es el principal fundamento de cualquier cofradía. Sin Caridad no podríamos existir.

  • El pasado mes de septiembre tuvimos el primer proyecto la recogida de material escolar. Fue destinada a la Asociación Jaén Solidario.(Más información aquí)
  • Durante este mes de noviembre se están realizando “las igualás solidarias” de las cofradías que componen nuestra Congregación. Nuestros hermanos/as costaleros/as. Aportan 1 kilo de alimentos no perecederos destinados al Real Monasterio de Santa Clara.
  • Durante el mes de diciembre se llevara a cabo una recogida de alimentos y otra de juguetes, los cuales serán entregados el día 5 de enero en nuestra casa hermandad por los Reyes Magos. La recogida de alimentos será para las familias más necesitadas.
  • El día 6 de enero visitaremos una de las residencias de mayores de la capital donde acompañaremos en este día tan especial a nuestros mayores.

Desde nuestra Congregación se realizan distintas campañas de solidaridad durante todo el curso cofrade en colaboración con nuestra parroquia y  de caritas interparroquial. Todo aquel que se quiera unir a nuestras campañas se pueden dirigir a la sede de nuestra Congregación sita en C/Muñoz Garnica, 19 23001 Jaén.

 Raquel Ibañez

Responsable vocalía caridad

 


Últimas noticias de Vocalía de Caridad