unknown-14Es la encargada de proyectar y supervisar todos los actos de culto que  realiza la Congregación, en colaboración con la fabricanía, vocalía de patrimonio y demás miembros que sean  necesarios, y con el asesoramiento del Gobernador.

Coordinamos las lecturas, ofrendas, colectas y demás servicios religiosos que se realicen durante los actos de cultos que se celebren en nuestra sede canónica.

Para el desarrollo de estas funciones estaremos en contacto permanente con nuestro Capellán.

Los actos de obligado cumplimiento son los siguientes:

  • El pasado día 14 de Septiembre tuvimos las liturgia con motivo de la Exaltación de la Cruz. Acto con el que aperturamos el curso cofrade de nuestra Congregación y este año coincidiendo con año electo se paso a la Jura de Estatutos por parte de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno. En dicha ceremonia se expuso nuestra imagen titular El Santísimo Cristo De La Vera Cruz.
  • El próximo 17 de Diciembre se celebrará una liturgia en la cual se le cambiará a nuestro titular El Santísimo Cristo De La Vera Cruz la placa que lleva a sus pies del 450 aniversario de la fundación de nuestra cofradía por una conmemorativa del 475 aniversario.unknown-13
  • El día 27 de Diciembre (Martes): Misa en honor al apóstol San Juan Evangelista. Este año nuestra cofradía tiene el privilegio de que la imagen de nuestro querido apóstol presida el Altar Mayor y que junto a liturgia sea el Grupo Joven, el que lleve la organización de todo el acto.
  • 3 -Marzo-2017 (Viernes) Besapie a Jesús Preso en el cual la imagen de Jesús Preso preside el Altar Mayor de la Basílica Menor de San Ildefonso. En el mismo tenemos el Rezo del Sto. Rosario, liturgia, Viacrucis y posteriormente se realiza el tradicional Besapie.
  • 11-Marzo-2017(Sábado) Misa en honor a Jesús Orando en el Huerto y María Stma. de los Desamparados
  • 24, 25 y 26 de Marzo 2017. El acto más importe de nuestra Congregación Triduo a Nuestras Imágenes Titulares
  • 7 -Abril -2017( Viernes) Besamanos a María Santísima de los Dolores.

Estamos a la esperando de una reunión con nuestro capellán para celebrar una misa de cofradía para tod@ aquel que desee y pueda asistir. Esa misa se celebrará un Sábado al mes.

Un Saludo

Inmaculada Paulano Godino

Vocal de Liturgia


Últimas noticias de Vocalía de Liturgia