_i3a7843Es obra de Domingo Sánchez Mesa en el año 1948.
La Virgen de los Dolores, de la Vera Cruz, es imagen muy del gusto de la escuela Granadina. Como muestra de su dolor cinco lágrimas brotan de sus mejillas y resbalan por un bello rostro compungido de angustia pero aun así, sereno y contenido.
Procesiona en Paso de palio, con uno de los respiraderos de mas valor de nuestra capital, realizados en plata de ley por los talleres de Villareal, en Sevilla en 1961. Se invirtió 67 kilogramos de dicho material. con escenas de la vida de la Virgen muy conseguida. Los varales fueron conseguidos a finales de los años 40 del pasado siglo. Cobija a la Señora majestuoso palio azul marino con bordado a realce en oro, del que destaca el escudo de la Congregación en la bambalina frontal estrenándose las bambalinas en 1.955 y ser realizaron en Sevilla, en “Bordados Padilla”. Ilumina a la Señora, candelería de metal cincelado, candelabros de cola y unos característicos arbotantes, típicos de los tronos malagueños, en la delantera del palio realizados en 1998 en los talleres de Angulo de Lucena en Córdoba y la cancelería fue estrenada en el año 2.002, realizada en Ciudad Real, en los talleres de Orovio de la Torre.
Desde el año 1943, la Guardia Civil es Hermana Mayor, de esta imagen, gracias al tesón y devoción del Teniente Coronel D. Luis Marzal Albarrán. En cuaresma, al termino del triduo, se celebra un besamos a la venerada imagen de María Stma. de los Dolores.



Últimas noticias de la Stma. Virgen de los Dolores

Medianoche, ya en Lunes Santo.
|

Llegada la medianoche las Hermandades encaran la recta final de sus procesiones, llegando a sus Templos, así hubiera sido. En este año y con estas circunstancias que estamos padeciendo, nuestros pensamientos, nuestro cariño y oraciones... Leer más

Domingo de Ramos, 2020.
|

Primer video esta disponible, el segundo a partir de las 18:45h. Primera Lectura Is 50, 4-7En aquel entonces, dijo Isaías:“El Señor me ha dado una lengua experta,para que pueda confortar al abatidocon palabras de aliento.... Leer más