_i3a7848Talla del granadino Domingo Sánchez Mesa (1903-1989) realizada en 1950 e inspirada en el granadino Cristo de la Misericordia, de José de Mora. Se nos encuentra muerto en una cruz arbolea con corona de espinas, vencido por el peso de su cuerpo que pende de los clavos de las manos. Paño de pureza atado con un cordón de oro, que se anuda en el lado derecho. Preside en la capilla de la Congregación, junto a las imágenes María Stma. De los dolores y San Juan.

Procesiona sobre soberbio tono barroco compuesto por respiradero y canasto tallado y pan dorado. En los costeros del canasto destacan cuatro capillas, dos por costero. Procedente del taller sevillano Antonio Sánchez González (1959).
Se ilumina por cuatro candelabros cimbreantes con siete guardabrisas cada uno, tallados y pan dorados, siendo unos de los mas soberbios candelabros cimbreantes.
En cuaresma, tras la solemne misa y finalizado el triduo a las imágenes titulares de la Congregación, se celebra un besapie a tan venerada imagen.



Últimas noticias del Stmo. Cristo de la Vera Cruz

Ego Sum Lux Mundi, Semana Santa 2021
|

A iniciativa y coordinación del Vocal de Manifestaciones Públicas de la Congregación de la Vera Cruz D. Juan Francisco Montiel Delgado, el miércoles santo se realizo una sesión de fotografías en el interior de la... Leer más

Jueves Santo, Semana Santa de 2021.
|

“Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme” Mateo 19-21 Esta Semana Santa de 2021, quedará... Leer más