Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Stmo. Cristo De la Vera Cruz y María Stma. de los Dolores.

Comunica

En reunión celebrada ayer jueves en nuestra sede social, por la Comisión Permanente de nuestra Congregación, exponiéndose como único asunto a tratar, las circunstancias que se están desarrollando a consecuencia del coronavirus, Covid-19. Esta permanente y en comunicación con el Capellán de la Congregación, manifiesta bajo la providencia, cautela y responsabilidad hacia los cofrades de nuestra Congregación, las siguientes decisiones:

En espera de noticias y de las pertinentes recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades competentes, quedan suspendidos los Actos y Cultos de nuestra Congregación de la Vera Cruz, desde este viernes 13 de marzo. 

Siendo los siguientes:

– Quedan suspendidos y están en conocimiento de ello nuestros/as Hermanos/as Costaleros/as, de todos los ensayos de las cuadrillas de nuestras distintas cofradías de la Vera Cruz.

– Se suspende, la Santa Misa Litúrgica y Besamanos, del sábado 14 de marzo, en Honor a las Sagradas imágenes de la Oración en el Huerto y María Stma. de los Desamparados.

– Se suspenden, los Triduos en Honor a nuestras Sagradas imágenes titulares del Stmo.Cristo de la Vera Cruz y María Stma. de los Dolores de los días 20, 21, y 22 de marzo.

– Quedan por ahora suspendidas las “Mudas” de los pasos.

– Ante cualquier situación que competa a nuestra Congregación de la Vera Cruz, de cara hacia la semana santa, y de restablecer tantos las “mudas”, como los Actos y Cultos se pondrá en conocimiento a los cofrades, en la mayor brevedad posible.

Ante estas circunstancias sanitarias tan variables, se ruega comprensión, prudencia y serenidad, a la espera de acontecimientos y decisiones que se tomen tanto gubernamentales, como autonómicas. Rogamos y pidamos en Oración, por la mejora de estas circunstancias sanitarias tan adversas, que están causando estragos en todo el mundo. Oremos por las personas que lo están padeciendo, y de las almas de los difuntos.

En un video mensaje, el Santo Padre pidió a la milagrosa Virgen del Santuario de Castel di Leva «protección» ante la emergencia del coronavirus.

«Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la Cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la Cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita».

Papa Francisco.

Manifestaciones Públicas. Juan Francisco Montiel Delgado.