Fútbol Solidario.

El 3 de enero el club Atlético de Jaén, organizo como viene siendo habitual su Maratón Solidario cumpliendo así su duodécima edición, en los campos de la Federación Jiennense de Fútbol Sebastián Barajas y Antoñete. Con mucha ilusión por parte de la directiva del club Atlético de Jaén, se recogió en este Maratón Solidario la cantidad de 400 kilos de alimentos y 500 juguetes. Esta jornada futbolera solidaria, comenzó a las 16:30h., con los encuentros de las categorías de los mas jóvenes y terminando con el último encuentro, que se disputo a las 22:00h., cabe destacar la asistencia de público y el buen ambiente que había entre ellos, pese al frío de la noche.

Bajo la organización del club Jiennense Atlético de Jaén, se disputaron 18 encuentros, con la participación total de 36 equipos, en esta tarde noche para este fin solidario, destacando el ánimo y el compromiso de todos los jugadores/as de los clubes participantes. Los clubes que participaron en este Maratón Solidario fueron los siguientes, San Felipe, Inter de Jaén, Juventud de Jaén, Maristas, Depor Jaén, Escuela de Fútbol Internacional, La Guardia y Torredonjimeno y cerrando este evento el partido femenino de los clubes Atlético Jaén y el Martos FF.

Desde primera hora de la tarde la vocalía de Caridad de nuestra Congregación estuvo presente en este Maratón Solidario hasta el termino del mismo, para prestar ayuda en lo necesario, en la recogida de estos alimentos y juguetes. La Congregación Vera Cruz, lleva colaborando desde hace años con el club Atlético de Jaén en este Maratón Solidario, que ha sido destinado, tanto para el comedor de Santa Clara, como para la entrega de juguetes a los niños/as de “Jaén Solidario”, para mitigar en la medida de lo posible la ayuda a niños y niñas y familias desfavorecidas.

Agradecer a todos los clubes participantes de este Maratón Solidario y al club organizador Atlético de Jaén, su generosidad y ayuda hacía los mas desfavorecidos, … y claro que si estimado Pedro, verás que el año que viene Dios querrá que se siga organizando este humilde y a la vez grandioso Maratón Solidario, como ejemplo de solidaridad y del buen corazón de todos. Gracias por vuestra cooperación y apoyo, tanto a los clubs, como a todas/os los integrantes de los mismos, por la realización de este “Maratón Solidario”.

Paz y Bien.

Vocalía de Manifestaciones Públicas.