Jueves Santo, Semana Santa de 2021.

“Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme” Mateo 19-21

Esta Semana Santa de 2021, quedará en el recuerdo por su peculiaridad, aunque no se pudiera salir a la calle, a diferencia del año pasado, se ha procedido a realizar un “Altar” dentro de la capilla de la Congregación de la Vera Cruz, de cara a la Exposición “Ego Sum Lux Mundi“, como a la vez para la Semana Santa en la Basílica Menor de San Ildefonso. El año pasado estábamos confinados en nuestros domicilios, este año se ha podido “visitar” a todas las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, y el año que viene…

Agradecer las muestras de cariño y de apoyo en este peculiar Jueves Santo, hacia la Congregación de la Vera Cruz por parte de cofrades, costaleras y costaleros, mantillas, fieles, autoridades civiles y militares, a las Cofradías y Hermandades de Jaén, a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén y visitante en general. No podemos olvidarnos de nuestras Hermanas Cofradías de Pasión, la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria, a D. Pedro Ortega Ulloa, Párroco y a D. Enrique Jiménez Serrano, Sacristán de la Basílica Menor de San Ildefonso. Han sido meses de trabajo, de coordinación, de los cafés por las tardes con las video llamadas, complicidad, paciencia, buen hacer y el esfuerzo que se ha realizado, muchas horas de trabajo realizado con ilusión y tesón, para que esta peculiar Semana Santa de 2021, haya sido algo más amena hacia los fieles y hacía el trabajo que se ha realizado en esta ExposiciónEgo Sum Lux Mundi“. Un esfuerzo realizado en conjunto, uniéndonos para un único fin, uno de los pilares fundamentales y principales de las Cofradías y Hermandades, la caridad y ayuda hacía el necesitado.

Gracias a todos los que han aportado su granito de arena, para este gran fin caritativo.

Seguiremos teniendo operativo el Bizum con el CÓDIGO 02531, que teníamos en la Exposición “Ego Sum Lux Mundi”para que se siga efectuando estas donaciones tan NECESARIAS Y ESPERADAS como agua de mayo, para poder paliar la ayuda alimentaria, de ropa y otros menesteres hacia el más necesitado, que se ha agravado mas aún por esta terrible pandemia que estamos padeciendo del COVID-19, con la perdida de puestos de trabajo, cierre de empresas y otras situaciones de carencia básicas graves, tanto de tipo familiar como individual. Tu aportación y ayuda es necesaria en estos tiempos que estamos viviendo.

Galería fotográfica de algunos momentos que deparó este Jueves Santo, poesías de las cuadrillas de Jesús Preso y María Stma de los Dolores, de Junta de Gobierno, integrantes del Coro Romero “Al compas de mi tierra”, El Dúo “Rumbo al Sur”, Saetas a cargo de Dª Margarita Torralbo Gallardo, saxofonista D. Luís Cámara…

PAZ Y BIEN

Juan Francisco Montiel Delgado

Manifestaciones Públicas.

Ilmo. Sr Teniente Coronel de la Comandancia de Jaén y esposa. Hermano Mayor de María Stma. de los Dolores, Vicegobernador y Gobernadora de la Congregación de la Vera Cruz.
Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Jaén Dª María Africa Colomo Jiménez, el Concejal Delegado de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras Municipales D. Francisco Padorno Muñoz, Presidente de la Agrupación de Cofradías de la Ciudad de Jaén D. Francisco Sierra Cubero, Vocal de comunicaciones y publicaciones de la Agrupación de Cofradías D. Jesús María Pegalajar Cano, junto al Vicegobernador D. Ángel Sanz Burgos y la Gobernadora Dª María Ángeles Espinosa Peragón.
Grupo Municipal del Partido Popular de Jaén, Vicegobernador y Gobernadora de la Congregación de la Vera Cruz.
Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad, Vicegobernador y Gobernador de la Congregación de la Vera Cruz.
Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria, junto al Vicegobernador y Gobernadora de la Congregación Vera Cruz.
Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista, Vicegobernador y Gobernadora de la Congregación Vera Cruz.
Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Santísima de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán, Vicegobernador y Gobernadora de la Congregación de la Vera Cruz.
 Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Santísima de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles, Vicegobernador y Gobernadora de la Congregación de la Vera Cruz.
Antigua y Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén, Vicegobernador y Gobernadora de la Congregación de la Vera Cruz
Antigua, Insigne, Venerable y Real Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y de Siervos de la Orden Tercera de Nuestra Señora de los Dolores, Vicegobernador y Gobernadora de la Congregación de la Vera Cruz.
Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de Maria y Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas, Vicegobernador y Gobernadora de la Congregación de la Vera Cruz.
Asociación Artístico Musical Miguel Ángel Colmenero de Jamilena, junto al Hermano Mayor de María Stma. de los Dolores, Vicegobernador y Gobernador de la Congregación de la Vera Cruz.
Integrantes del Coro Romero “Al compás de mi tierra”.
Saxofonista D. Luís Cámara, Coordinadora de costaleras de Jesús Preso y Hermano Mayor de Jesús Preso de la Congregación de la Vera Cruz.
Dª Margarita Torralbo Gallardo.
Dúo “Rumbo al Sur”.
Grupo de Camareras de la Congregación de la Vera Cruz.