“Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme” Mateo 19-21
Esta Semana Santa de 2021, quedará en el recuerdo por su peculiaridad, aunque no se pudiera salir a la calle, a diferencia del año pasado, se ha procedido a realizar un “Altar” dentro de la capilla de la Congregación de la Vera Cruz, de cara a la Exposición “Ego Sum Lux Mundi“, como a la vez para la Semana Santa en la Basílica Menor de San Ildefonso. El año pasado estábamos confinados en nuestros domicilios, este año se ha podido “visitar” a todas las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, y el año que viene…
Agradecer las muestras de cariño y de apoyo en este peculiar Jueves Santo, hacia la Congregación de la Vera Cruz por parte de cofrades, costaleras y costaleros, mantillas, fieles, autoridades civiles y militares, a las Cofradías y Hermandades de Jaén, a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén y visitante en general. No podemos olvidarnos de nuestras Hermanas Cofradías de Pasión, la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria, a D. Pedro Ortega Ulloa, Párroco y a D. Enrique Jiménez Serrano, Sacristán de la Basílica Menor de San Ildefonso. Han sido meses de trabajo, de coordinación, de los cafés por las tardes con las video llamadas, complicidad, paciencia, buen hacer y el esfuerzo que se ha realizado, muchas horas de trabajo realizado con ilusión y tesón, para que esta peculiar Semana Santa de 2021, haya sido algo más amena hacia los fieles y hacía el trabajo que se ha realizado en esta Exposición “Ego Sum Lux Mundi“. Un esfuerzo realizado en conjunto, uniéndonos para un único fin, uno de los pilares fundamentales y principales de las Cofradías y Hermandades, la caridad y ayuda hacía el necesitado.
Gracias a todos los que han aportado su granito de arena, para este gran fin caritativo.
Seguiremos teniendo operativo el Bizum con el CÓDIGO 02531, que teníamos en la Exposición “Ego Sum Lux Mundi”para que se siga efectuando estas donaciones tan NECESARIAS Y ESPERADAS como agua de mayo, para poder paliar la ayuda alimentaria, de ropa y otros menesteres hacia el más necesitado, que se ha agravado mas aún por esta terrible pandemia que estamos padeciendo del COVID-19, con la perdida de puestos de trabajo, cierre de empresas y otras situaciones de carencia básicas graves, tanto de tipo familiar como individual. Tu aportación y ayuda es necesaria en estos tiempos que estamos viviendo.
Galería fotográfica de algunos momentos que deparó este Jueves Santo, poesías de las cuadrillas de Jesús Preso y María Stma de los Dolores, de Junta de Gobierno, integrantes del Coro Romero “Al compas de mi tierra”, El Dúo “Rumbo al Sur”, Saetas a cargo de Dª Margarita Torralbo Gallardo, saxofonista D. Luís Cámara…
PAZ Y BIEN
Juan Francisco Montiel Delgado
Manifestaciones Públicas.

































