Noviembre, día 1 festividad de todos Los Santos y el día 2 de los Fieles Difuntos.

“Hermanos, no queremos que ignoren a los que duermen, para que no se entristezcan como otros que no tienen esperanza. Si creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que Dios traerá, a través de Jesús y con él, a los que durmieron en él.” (Tesalonicenses 4: 13-14)

La iglesia católica dedica a cada mes una devoción, en este de noviembre, esta dedicado a las almas de los Fieles Difuntos. Aunque haya dos días que destacan más por tradición y festividad, el día 1 de noviembre Día de Todos los Santos y el día 2 Día de los Fieles Difuntos. La Iglesia católica concede la indulgencia plenaria (aplicable a una persona difunta) a quienes dentro del periodo de los ocho días posteriores al 2 de noviembre visite, un cementerio, y oré por los difuntos. Pero por segundo año consecutivo, por razón de la pandemia, la Iglesia extiende a todo el mes de noviembre la posibilidad de lucrar indulgencia en favor de un difunto. Lo dice así un decreto de la Penitenciaria Apostólica del 27 de octubre de 2021: “habiendo escuchado las diversas súplicas recibidas recientemente de varios Sagrados Pastores de la Iglesia, debido al estado de la pandemia continúa, confirma y extiende para todo el mes de noviembre de 2021 todos los beneficios espirituales ya concedidos el 22 de octubre de 2020, mediante el Decreto Prot. N. 791/20/I con el que, debido a la pandemia de «covid-19», se prorrogaban las Indulgencias Plenarias para los fieles difuntos para todo el mes de noviembre de 2020”.

Las Sagradas Imágenes de nuestra Congregación, María Stma. de los Dolores, Señor de la Oración en el Huerto y María Stma. de los Desamparados, fueron ataviadas para este mes de Difuntos, por el vestidor D. Francisco José Carrillo Garrido.

María Stma. de los Dolores.
María Stma de los Dolores.
María Stma. de los Dolores.
María Stma. de los Desamparados.
María Stma. de los Desamparados.
María Stma. de los Desamparados.
Oración en el Huerto.
Oración en el Huerto.
Señor de la Oración en el Huerto.