Preámbulo a la Navidad.

El pasado sábado 14 de diciembre del presente 2019, la Congregación de la Vera Cruz, organizó la segunda edición de esta Zambombá, en los patios del Colegio Vera Cruz. Con un buen ambiente y asistencia de público, se pudo disfrutar de las siguientes actuaciones; por parte del Colegio Vera Cruz actuaron dos coros, el primero de alumnos de segunda de primaria bajo la batuta de D. Carlos Sánchez Ruiz como director de este coro y de Dª Dulce López Moreno, directora del otro coro de alumnos de un grupo de la ESO, los dos dirigieron con gran “maestría” a los alumnos, que cantaron y se desenvolvieron estupendamente en sus actuaciones. Seguidamente a cargo de la Escuela de Guitarra Flamenca de D. Samuel Colmenero, no podía faltar los villancicos con el sonido de la guitarra flamenca como fondo en una noche tan andaluza, preámbulo de la Navidad. Como colofón de esta noche, actuaron los dos coros que faltaban, que con su buen hacer y arte nos dejaron con un buen sabor de boca, tomando la iniciativa el Coro Rociero “Soñando con ella” de Pegalajar, tras ellos el Coro Romero “Al Compás de mi tierra” voces, compases armoniosos, elegancia y alegría por parte de ambos coros. Por sorpresa, estuvo con nosotros el bailaor giennense Javier Valero (concursante de Tierra de Talento de Canal Sur), que con su arte bailando y acompañado musicalmente del Coro Romero “Al compás de mi tierra”, hicieron una gran conjunción entre cante y baile, dejando a los asistentes ensimismados en una agradable noche giennense, en este mes de diciembre.

A todos, Junta de Gobierno de la Congregación, cofrades, padres de los alumnos/as, alumnos/as, profesores, a los integrantes de todos los coros y como no, a nuestro gran bailaor Javier Valero, “GRACIAS” a todos por aportar  vuestro granito de arena, para que fuera posible la realización de esta segunda edición de la “Zambombá Vera Cruz”.

Paz y Bien.

Fotografía y video, Jf Monti, Miguel Corbella y Miguel Peragón.

Video Resumen

Zambomba Vera Cruz 2019 #Jaén #Zambomba #JavierValero #Andalucía #Navidad

Gepostet von Peragón Photography am Montag, 16. Dezember 2019
Javier Valero arma el taco en la Zambomba de la Ver Cruz

Javier Valero arma el taco en la Zambomba de la Ver Cruz con el Coro Al Compás de mi Tierra. #JavierValero #TierradeTalento #Navidad #Zambomba #Flamenco#Almería #Cádiz #Córdoba #Granada #Huelva #Jaén #Málaga #Sevilla #AndalucíaFlamenca #CanalSur

Gepostet von Peragón Photography am Montag, 16. Dezember 2019