“Venid y veréis.”

El pasado día 19 de octubre, tuvo lugar en el complejo IFEJA de nuestra ciudad, la Feria de la Fe, organizado por la Diócesis de Jaén e impulsada por nuestro Obispo D. Amadeo Rodríguez Magro.

Comenzando la jornada, con una Oración comunitaria presidida por nuestro obispo en el pabellón semicubierto de las citadas instalaciones. Tras la Oración se realizo una procesión de la Virgen de la Cabeza peregrina y el Santo Rostro. Posteriormente nuestro Obispo D. Amadeo Rodríguez, recibió a las autoridades civiles, La Subdelegada de Gobierno en la provincia, Dª Catalina Madueño, el Presidente de la Diputación Provincial, D. Francisco Reyes, y el Alcalde de Jaén, D. Julio Millán. Con los que compartió una visita por los diversos stands de este gran evento. Durante todo el día, los visitantes pudieron estar en los 50 stand ubicados en diversas zonas de esta feria. Estas zonas fueron las siguientes: La Montaña de las Bienaventuranzas, dedicada a la evangelización y el primer anuncio. El Puente del Consuelo, dedicado a la caridad. La Barriada de la Comunión, como signo de unidad en el mundo. El Parque del Sosiego, dedicado a la liturgia de la Iglesia. La Fuente de la Vida, dedicado a la Oración, lugar de sosiego y calma. El Palacio de la Historia, dedicado a la historia de nuestra Iglesia en Jaén a lo largo de los siglos, incluyendo la Misión Diocesana 2019. El Jardín del Ruiseñor, espacio dedicado a la música durante toda la jornada, cuyos interpretes fueron grupos y cantautores cristianos como José Ibáñez, Mabelé, El árbol de Zaqueo, Nico Montero, Chito de Brotes de Olivo, Unai Quirós, Sofía Gómez y Escuch-Arte. La Casa del Patio Grande, espacio infantil pensado para que los niños puedan tener diversas actividades acordes a su edad. El Mercadillo de la Maduración, dedicado a la compra de libros religiosos y merchandising de la Misión Diocesana y de la Feria de la Fe. La Explanada de la Fiesta, zona destinada a la Oración comunitaria, Ángelus, Rosario Misionero y al final de la jornada la Eucaristía como conclusión del Año de la Misión. La Plaza del Compromiso, donde se celebro el Congreso Diocesano de Laicos y se proyecto la película “CONVERSO”. La Manzana de los Cuatro Meseros, lugar asignado para comidas o algún que otro tentempié, para reponer fuerzas de todos los asistentes a la Feria de la Fe. El Pasaje del Perdón, espacio asignado al sacramento de la penitencia, o Reconciliación, o Confesión. Por último, La Plazoleta de los Corrillos, para diálogos sobre la Fe y la vida, con testimonios personales y reflexiones.

Repartidos por los diversos stands y en otras zonas de esta exposición, los mas de 500 voluntarios hicieron de su trabajo y dedicación, una perfecta armonía, con lo que hicieron muy amena esta jornada, para el visitante. La estimación de visitantes, que estuvieron en esta Feria de la Fe, fue de más de 10.000 personas a lo largo de la jornada. Jornada de encuentros, en lo personal y espiritual, de reflexión, de realidad, de reconciliación, de testimonios, etc…, haciendo ver al visitante, el día a día de la Iglesia.

Como colofón a esta exposición de la Feria de la Fe, se oficio la Eucaristía a los allí congregados, realizada por nuestro Obispo D. Amadeo Rodríguez Magro, en el Altar Mayor, la Virgen de la Cabeza peregrina y el Santo Rostro.

Se adjunta la Homilía integra en estos enlaces:

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/jaen-provincia/jaen/audios/homilia-del-obispo-jaen-feria-20191021_898413

http://diocesisdejaen.es/homilia-en-la-feria-de-la-fe-somos-un-pueblo-en-mision/

Fotografías y video gentileza del blog cultural

https://jaendonderesido.blogspot.com

https://youtu.be/mkADFu4W3j0

 

 Manifestaciones Públicas de la Congregación de la Vera Cruz.

Juan Francisco Montiel Delgado.