Vera Cruz 2021

“Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en Él sea destruido, sino que tenga vida eterna”  (Juan 3-16).

Al igual que el año pasado, por las restricciones que padecemos por el Covid-19, y por prevención ante nuevos contagios que se pudieran producir. Volvemos a hacer la presentación digitalmente, a través de las redes sociales del cartel de Semana Santa de nuestra Congregación. En este año, la Congregación se centra en la imagen de su titular, la Sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. El autor de este Solemne Cristo Crucificado, fue el maestro escultor e imaginero granadino, D. Domingo Sánchez Mesa en 1950. El autor de la fotografía, se inspira con el fondo nublado que tiene tras la imagen, en el que tenía pintado antiguamente, en la capilla de la Vera Cruz, en la Basílica Menor de San Ildefonso.

El autor del cartel Vera Cruz 2021, D. Manuel Quesada Titos, del cual conocemos sobradamente de su “Pasión” y de sus inquietudes cofradieras por la Semana Santa. Siendo su trabajo fotográfico, bien conocido en todas las Hermandades y Cofradías de Jaén. A través de sus instantáneas, podemos observar con el paso de los años la evolución de la Semana Santa, de sus Cofradías y Hermandades, como a la vez de las costumbres y diversos aspectos del mundo cofrade de nuestra ciudad del Santo Reino.

Santísimo Cristo De la Vera Cruz.