Para conseguir la formación cristiana  de los miembros de esta Congregación, la Vocalía de Formación establecerá y ejecutará, de acuerdo con el Capellán, un plan dirigido especialmente a los aspirantes a cofrades.

Promoverá iniciativas encaminadas a conseguir la madurez de la persona humana de los cofrades y a que al mismo tiempo conozcan, vivan y anuncien el misterio de la Salvación, sin excluir la colaboración de la cofradía con las tareas de formación de otros cristianos dentro de nuestra Parroquia.

Los aspirantes a Cofrades para obtener el derecho de COFRADE DE PLENO DERECHO, además de lo que marca nuestros Estatutos en el capítulo 2 artículo 7, tendrán que  asistir obligatoriamente a las charlas de formación. Serán un total de cuatro, dos por parte del Capellán y dos por parte de la cofradía:¿Quién es cristiano?

  • ¿Qué es la misa?
  • Historia de la cofradía.
  • Iconografía

Una vez concluido el curso se le impondrá la medalla de la Cofradía y jura Estatutos en el Triduo a nuestras imágenes titulares.

La vocalía de Formación y Juventud tienen proyectos conjuntos dentro de nuestra Congregación y la mayoría de las veces compartirán actividades.

Mª Isabel Cantero Torres

Responsable de la Vocalía de Formación

Últimas noticias de Vocalía de Formación

Medianoche, ya en Lunes Santo.
|

Llegada la medianoche las Hermandades encaran la recta final de sus procesiones, llegando a sus Templos, así hubiera sido. En este año y con estas circunstancias que estamos padeciendo, nuestros pensamientos, nuestro cariño y oraciones... Leer más

Domingo de Ramos, 2020.
|

Primer video esta disponible, el segundo a partir de las 18:45h. Primera Lectura Is 50, 4-7En aquel entonces, dijo Isaías:“El Señor me ha dado una lengua experta,para que pueda confortar al abatidocon palabras de aliento.... Leer más