Para conseguir la formación cristiana de los miembros de esta Congregación, la Vocalía de Formación establecerá y ejecutará, de acuerdo con el Capellán, un plan dirigido especialmente a los aspirantes a cofrades.
Promoverá iniciativas encaminadas a conseguir la madurez de la persona humana de los cofrades y a que al mismo tiempo conozcan, vivan y anuncien el misterio de la Salvación, sin excluir la colaboración de la cofradía con las tareas de formación de otros cristianos dentro de nuestra Parroquia.
Los aspirantes a Cofrades para obtener el derecho de COFRADE DE PLENO DERECHO, además de lo que marca nuestros Estatutos en el capítulo 2 artículo 7, tendrán que asistir obligatoriamente a las charlas de formación. Serán un total de cuatro, dos por parte del Capellán y dos por parte de la cofradía:¿Quién es cristiano?
- ¿Qué es la misa?
- Historia de la cofradía.
- Iconografía
Una vez concluido el curso se le impondrá la medalla de la Cofradía y jura Estatutos en el Triduo a nuestras imágenes titulares.
La vocalía de Formación y Juventud tienen proyectos conjuntos dentro de nuestra Congregación y la mayoría de las veces compartirán actividades.